Etiquetas

viernes, 15 de marzo de 2013

Cloruro de Magnesio

BENEFICIOS


• Cura la artrosis debida al ácido úrico. 
• Desvanece el agotamiento intelectual, mejora el ánimo.
• Hace desaparecer el reuma.
 Ayuda muchísimo en fatiga crónica, fibromialgia, síndrome de túnel carpiano, calambres, contracturas, sordera por calcificación, dolores de columna en general. • Previene y cura la próstata y hemorroides.
• Previene la gripe.
• Alarga la juventud.
• Evita la obesidad
• Es preventivo del cáncer.
• Evita la arteriosclerosis. 
• Es un excelente laxante.
• Modera los trastornos digestivos.
• Reduce la bronquitis.
• Evita los sabañones. 
• Actúa como desodorante. 

QUÉ ES El Cloruro de Magnesio no es una medicina, sino simplemente unas sales solubles en el agua, de gusto salado y amargo, que debido a su escasez en los alimentos, deberíamos tomar todos para restaurar el equilibrio perdido por las sales de potasio. 
CÓMO SE TOMA Se disuelve 33 gr. (en las farmacias , viene en esta presentación y en 66 grs.) en un litro de agua potable o mineral (si no lo consigues así, haz los cálculos necesarios). Algunos aconsejan guardarlo en el  frigorífico. Hay también pastillas, pero las sales son muy  económicas. 
DOSIS Aunque no hay cantidad señalada, lo corriente es tomar cada día lo que cabe en una copita de licor en ayunas, no desyunar hasta pasado un rato, ni tampoco enjuagarse la boca, pues ya sabemos que la medicación empieza a asimilarse en la boca. Si estás aquejado de alguna enfermedad arriba indicada, se puede tomar dos veces por día (mañana y tarde). Prueba la dosis que te sea útil, de acuerdo a tu edad y síntomas. Los efectos del Magnesio empiezan a sentirse al cabo de 1, 2 ó 3 meses de empezar el tratamiento. Es muy importante ser constante en tomarlo cada día. Cuando se deja, se acaba su acción protectora.

CONTRAINDICACIONES

No tomar o reducir la dosis si hay problemas de riñones o colitis.

Qué es y para que sirve el Cloruro de Magnesio?.

El cloruro de magnesio tiene una acción directa en la mejora de osteoporosis, bursitis y artrosis, además de otras propiedades.
El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud.
Ampliamente recomendado para los tratamientos antiestrés y antidepresión.
• El magnesio (Mg) ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes.
• Previene los cálculos renales ya que moviliza al calcio.
• Actúa como un laxante suave y antiácido.
• Es también efectivo en las convulsiones del embarazo: previene los partos prematuros manteniendo al útero relajado.
• Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales.
• Actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.
• Autorregula la composición y propiedades internas (homeostasis).
• Actúa controlando la flora intestinal y nos protege de las enfermedades cardiovasculares. Favorable para quien padezca de hipertensión.

MODO DE PREPARACIÓN:
Hervir 1 litro de agua. Luego introducir el contenido de un sobrecito de 33 gramos de Cloruro de Magnesio (se consigue en farmacias), en una botella o recipiente de vidrio (no en plástico).
Agregarle el agua hervida fría para disolverlo, luego mezclar y tapar. De esta manera se obtiene una preparación pura que se mantiene inalterable. No es necesario guardarlo en la heladera.
Dosis recomendada: el equivalente a un pocillo de café, de acuerdo a la edad y la necesidad.
1. El Cloruro de Magnesio produce equilibrio mineral, como en la artrosis por descalcificación, reanima los órganos en sus funciones, como a los riñones para que eliminen el ácido úrico.
2. Regula la actividad neuromuscular y participa en la transmisión de los impulsos nerviosos.
3. Es un gran energizante psicofísico y equilibra el mecanismo de contracción y relajación muscular, previniendo la fatiga o cansancio muscular, evitando calambres y fortaleciendo los músculos, lo que es imprescindible en cualquier deportista.
4. Es necesario para el correcto funcionamiento del corazón pues desempeña un importante papel en el proceso de múltiples procesos biológicos.
5. Mejorando la nutrición y la obtención de energía, combate la depresión, los mareos y es un poderoso agente antiestrés.
6. Cumple una función primordial en la regulación de la temperatura del cuerpo.
7. Benéfico para evitar niveles altos de colesterol.
8. Regulador intestinal.
9.Juega un rol importante en la formación de los huesos.
10.También en la metabolización de carbohidratos y proteínas.
11. Es útil en problemas de irritabilidad neuromuscular como tétanos, epilepsia, etc.
12. Ayuda a disminuir lípidos (grasas) en la sangre y la arteriosclerosis purificando la sangre y vitalizando el cerebro, devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.
13. Después de los 40 años, el organismo humano comienza a absorber cada vez menos magnesio en su alimentación, provocando vejez y enfermedades. Por eso, el Cloruro de Magnesio Debe ser tomado de acuerdo a la edad.
14. Previene y cura la próstata y hemorroides.
15. Previene la gripe
16. Alarga la juventud.
17. Evita la obesidad.
18. Es preventivo del cáncer.
19. Evita la arteriosclerosis.
20. Es un excelente laxante.
21. Modera los trastornos digestivos
22. Reduce la bronquitis.
23. Evita los sabañones.
24. Actúa como desodorante.

EDAD:
De 10 a 50 años: ½ dosis
De 51 a 70 años: 1 dosis a la mañana.
De 71 en adelante: Una dosis a la mañana y otra a la noche.
Para las personas de la ciudad, con alimentación de bajas calidades como refinadas y comidas enlatadas, deben consumir un poco más de Magnesio.
Para las personas de campo, la dosis puede ser un poco menos. Ciertamente se conseguirá una persona escapar de todos los males simplemente por tomar Cloruro de Magnesio, pero el consumirlo hará que todo sea más gratificante y llevadero. El Cloruro de Magnesio no crea hábito, no es un elemento químico, es un elemento natural, sin ninguna contraindicación y es compatible con cualquier otro medicamento simultáneo.

INDICACIONES:
En la columna: Nervio ciática o lumbar, sordera por descalcificación.
Tomar una dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. Una vez obtenida la curación, se continúa tomando para evitar el regreso de la enfermedad, pero disminuyendo una o dos dosis por día según la edad.
En artrosis: El ácido úrico se deposita en las articulaciones del cuerpo, especialmente en los dedos que se hinchan. Esto sucede porque los riñones están fallando por falta de magnesio: hay que tener cuidado, los riñones pueden estar deteriorándose. Tomar una dosis por la mañana, si en 20 días no siente mejoría, continuar con una dosis a la mañana y otra por la noche.
Después de la curación, continuar con la dosis preventiva mínima según la edad.
En próstata: Según cuentan, un anciano no conseguía orinar, y en la víspera de la operación le dieron a tomar 3 dosis y comenzó a mejorar; después de una semana estaba curado, sin necesidad de cirugía. Hay casos en que la próstata vuelve a la normalidad. Tomar una dosis por la mañana, 2 dosis por la tarde y 2 dosis por la noche. Al conseguir la mejoría, continuar con la dosis mínima según la edad.
En ataques de vejez: Rigidez ósea, calambres, temblores, arterias duras con colesterol en sus paredes internas, falta de actividad cerebral. Tomar una dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. Al obtener mejoría, continuar con la dosis mínima preventiva.
En cáncer: todos tenemos predisposición a padecerlo. Consiste en células malformadas por causa de algunas sustancias o de presencia de partículas tóxicas. Estas células no se armonizan con las sanas, mas no son inofensivas, solo hasta cierta cantidad que el Cloruro de Magnesio consigue combatir utilizando células sanas.
Felizmente el proceso canceroso lento, no causa dolores hasta aparecer el tumor, hay virus muy variados que invaden las células sanas produciendo ramificaciones El Cloruro de Magnesio, cuando la enfermedad está avanzada puede apenas frenar un poco la acción cancerosa, pero ya no cura totalmente, aunque hubo casos en que fue curado.
Existen indicios de que el cáncer es hereditario. El Cloruro de Magnesio es el mejor preventivo para el cáncer de mamas y para que el mismo no se degenere y forme tumores malignos.
Hay que evitar los alimentos cancerígenos. Cloruro de Magnesio como remedio. Es suficiente que el cuerpo esté normalmente mineralizado para que esté libre de casi todas las enfermedades.
Es aconsejable para todos los casos en que se haya logrado la curación esperada, disminuir las tomas del Cloruro del Magnesio a las dosis mínimas preventivas según la edad, para evitar que regrese la enfermedad y luego, también es recomendado descartar las tomas durante 2 a 4 meses para después continuar con períodos de 4 a 6 meses de dosis mínimas preventivas con el descanso intermedio mencionado
La falta de magnesio en el ser humano puede provocar entre otras cosas: debilidad general, enfermedades degenerativas como el cáncer, tuberculosis, diabetes, también neuritis, trastornos nerviosos, debilidad en los huesos y anemia.
Como ya sabes, el cuerpo humano depende de una serie de complejas reacciones químicas que están ocurriendo en nuestros órganos sin que nos demos cuenta. Uno de los minerales que aparece en muchas de esas reacciones por todo el cuerpo es el Magnesio.
Los huesos son tejidos vivos que están constantemente reconstruyéndose a través de un proceso que se hace en dos partes. Parte número uno, las células llamadas osteoclasts sacan del hueso los minerales que ya no sirven y que están haciendo que el hueso se vuelva débil y adquiera una apariencia moteada y los lleva a la corriente sanguínea. Parte número dos (mineralización}, las células llamadas osteoblasts depositan nuevos minerales y colágeno en las áreas que han sido limpiadas.
Este proceso es controlado por dos hormonas, la paratiroidea (PTH) y la calcitonin (CT) estimula las células osteoblats para que depositen nuevo calcio mineralizado en ellos. Cuando hay carencia de magnesio, no se logra el balance correcto entre estas dos hormonas y el resultado es una excesiva estimulación de osteoclasts que produce pérdida de hueso. La solución natural a este problema es proveer de magnesio el organismo. En culturas donde la incidencia de problemas en los huesos es baja, la proporción entre calcio y magnesio está entre 2:3 y 3:2.. En países donde se encuentran altos índices de osteoporosis esta proporción está por encima de 3.1 y a menudo llega hasta 15:1
La deficiencia de magnesio no solamente impide que el calcio ayude a formar huesos fuertes y sanos sino que entorpece la función de los riñones, corazón, cerebro, músculos y la digestión, comprometiendo la trasmisión de los nervios, restringiendo el metabolismo de los carbohidratos, inhibiendo la actividad de las vitaminas del complejo “B”, retardando el crecimiento de las células, demorando la producción del ADN, así como la formación del ATP, la cual es una molécula que provee de energía a casi todos los procesos en las células.
La deficiencia de magnesio puede duplicar los chances de muerte en comparación con una persona que tome magnesio en las cantidades recomendadas. La Dra. Carolyn Dean quien ha liderado investigaciones médicas sobre el magnesio por 30 años y es autora del libro The Magnesium Miracle cita 22 condiciones graves que son causadas por la deficiencia del magnesio. En esa lista están ansiedad, diabetes, migrañas, enfermedad cardíaca y otras no menos graves. Ella dice que introducir magnesio a la dieta de pacientes con estas condiciones pueden encontrar alivio.
La influencia que tiene el magnesio sobre las funciones del cuerpo y las consecuencias de su insuficiencia se han podido medir en estudios como el que recientemente se publico en The Journal of Intensive Medicine. Dice que el magnesio puede contrarrestar los efectos que ocurren durante un ataque al corazón. Durante el ataque, los coágulos de sangre obstruyen las arterias y se disminuye la corriente sanguínea. También el músculo del corazón se inunda de calcio aumentando los espasmos y causando aun más daño. Sin embargo este mágico mineral ayuda naturalmente dilatando los vasos sanguíneos e impidiendo los espasmos del corazón, las venas y arterias. Adicionalmente combate la acción del calcio y disuelve los coágulos de sangre.
Fuentes naturales de magnesio son los granos integrales, legumbres, nueces y vegetales de hojas verdes.
Una gran mayoría de niños y adultos no adquieren en sus dietas las cantidades de magnesio necesarias para una óptima salud. Esto se debe a que las dietas de estas personas incluyen comidas rápidas que han perdido su valor nutricional en el proceso de cocción. Para conservar el magnesio en los vegetales se recomienda cocinarlos muy poco y nunca en horno microondas.
El cloruro de magnesio nos aporta una gran cantidad de beneficios para organismo. Por eso es importante que nuestra dieta diaria aporte la cantidad necesaria de este mineral para obtener esos importantes beneficios que otorga en el mantenimiento de la salud.
El cloruro de magnesio es un compuesto químico, constituído por cloro y magnesio, que tiene muchas aplicaciones industriales, además de cumplir importantes funciones en el organismo.
Uno de los principales beneficios del Cloruro de Magnesio es que arranca el calcio calcificado de los lugares indebidos y los coloca sólidamente en los huesos y además consigue normalizar la corriente sanguínea, logrando estabilizar la presión, entonces el sistema nervioso queda totalmente calmo, sintiendo mayor lucidez.
Pero el cloruro de magnesio tiene más beneficios…
¿Cuáles son las propiedades y beneficios del cloruro de magnesio?
Según investigaciones científicas realizadas sobre los efectos del cloruro de magnesio en el organismo demostraron que es la sal que más fortalece el sistema inmunitario, por lo que resulta útil para prevenir gripes y resfriados. Además, el cloruro de magnesio posee, entre otras, propiedades es beneficiosas:
* Previene los infartos, porque evita la calcificación arterial.
* Previene la artritis, ya que el magnesio evita que el ácido úrico se deposite en las articulaciones.
* Previene la osteosporosis, debido a su acción fijadora del calcio.
* Normaliza la presión arterial.
* Regula la digestión.
* Equilibra el sistema nervioso, es un tranquilizante y relajante natural.
* Previene el cáncer.
* Previene la formación de los cálculos renales.
* Previene problemas de próstata.
hay otras razones más para disfrutar de los beneficios del Cloruro de Magnesio:
* El cloruro de magnesio facilita el equilibrio mineral, reanima los órganos de las funciones vitales (glándulas), activa los riñones para eliminar el ácido úrico; en la artritis, descalcifica la membrana de las articulaciones; ataca la esclerosis calcificada, evitando infartos; purificando la sangre, vitaliza el cerebro; devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.
* El cloruro de magnesio es, de todos los minerales, el más indispensable, especialmente después de los 40 años, cuando el organismo comienza a absorber cada vez menos magnesio de la alimentación, provocando, vejez y enfermedades. Por eso debe ser tomado de acuerdo a la edad.
* El cloruro de magnesio no crea hábito, pero el dejar de consumirlo, pierde uno su protección. Una persona no conseguirá escapar de todos los males simplemente por tomar magnesio, pero al consumirlo hará que todo sea más saludable.
* El cloruro de magnesio no es un remedio, es un alimento sin ninguna contraindicación y compatible con cualquier medicamento en simultáneo. Tomarlo para una enfermedad determinada, equivale a reordenar todo el organismo, consiguiendo, de ésta forma, una cura integral.
Modo de preparar el Cloruro de Magnesio:
Disolver en una jarra de vidrio 30 gramos de cloruro de magnesio, en un litro de agua hervida, fría.
Mezclar bien con cuchara de madera. No utilizar elementos plásticos ni metálicos. Es importante que el cloruro de magnesio lo adquiera en grado farmacéutico, con alguna marca que certifique su calidad y nunca en una bolsa común y sin nombre por los riesgos que esto representa.
Dosis recomendada:
una copita de licor, teniendo en cuenta la edad y los padecimientos:
De los 40 a los 55 años: Media dosis
De los 56 a los 70 años: Una dosis por la mañana
De los 71 en adelante: Una dosis por la mañana y otra por la noche.
Importante:
Para las personas que viven en la ciudad, con alimentación de baja calidad, con productos enlatados y abundantes en químicos, deben consumir un poco más (dosis doble); para las personas del campo la dosis es menor.
Si queres saber más, también podés leer los secretos del Cloruro de Magnesio

Remedios para la hipertensión

Las infusiones  de toronjil   (Melisa    u    hoja    de    limón) al igual que las de manzanilla, están plenamente recomendados para la hipertensión. La de tilo (tila) también vendrá muy bien. Sobre todo para que logres un relajante estado de tranquilidad por las noches.
Recuerda, primero y principal, si sufres de hipertensión en reducir al máximo determinado tipo de alimentos. Nada de sal, muchos vegetales y no tantos hidratos de carbono. Bebe mucha agua. Descansa bien, evita las rabietas y haz, al menos, 30 minutos diarios de ejercicios para mantener la circulación en forma. 
En la alimentación sana y equilibrada como así también en las buenas costumbres, está la base de poder controlar la hipertensión.
Y recordemos que el Ajo es el gran hipotensor natural!!!
El ajo, ese eterno aliado natural para la lucha contra las enfermedades, también es muy bueno para la hipertensión. Es que tiene grandes propiedades depurativas y ejerce un efecto muy saludable en la sangre, logrando que la presión se estabilice. Por eso, nada mejor que consumir ajos en ayunas. Comienza a hacerlo a diario hasta que se te haga costumbre. 
Con dos o tres y un vaso de leche para acompañarlos estará bien.





 


Gota y ácido Úrico

Enfermedad metabólica del tipo artrítico caracterizada por el aumento  en la producción y concentración de ácido úrico que se deposita en las articulaciones en forma de cristales afilados que producen dolor e inflamación varios días o semanas en las piernas, pies, riñones, y tejidos blandos. Es una enfermedad mucho más común entre los hombres adultos y no es un tema de juego, ya que sólo en un 5% se presenta en mujeres.
Los remedios o recetas caseras  para tratar la enfermedad de la Gota o  Acido Úrico:
Aguacate y Limón: Mezclar en partes iguales el jugo del limón con el aceite del aguacate y friccionar sobre las partes afectadas.
Ajenjo:  Preparar una infusión de hojas de ajenjo (5 gr)  en 3  litros de agua hirviendo, tomar 4 tazas al día  El ajenjo esta contraindicado para las personas nerviosas produciendo insomnio y alucinaciones.
Ajos: Se trituran cinco dientes de ajo y se deja reposar en 500g de vodka a temperatura ambiente durante 8 a 10 días, y se toma tres veces al día a razón de media cucharadita. 
(Tratamiento Natural Cuba). Tomar  esta mezcla tres veces al día, un vasito de cocimiento de ajo (3 cabezas en un litro de agua).
Alcachofa con Limón: Comer alcachofa con zumo de limón en el almuerzo hasta sentir bienestar.Es un buen tratamiento para el   acido úrico.
Alfalfa: Cocer a fuego lento 35 gramos de semillas de alfalfa en un litro de agua durante media hora. Dejar que se enfríe, colar y tomar 4 vasos al día. Reducir al mejorar.
Apio: Tomar 1   a  3 tazas diarias. Comer una ensalada de apio con aguacate.
Arcilla: Aplicación local de barro medicinal.
Árnica: Usar tintura de árnica: Juntar 10 gramos de flores de árnica, con 10 gramos de raíces de árnica, con 10 gramos de canela machacada y 10 gramos de anís con 150 ml de alcohol de 90º y agregar 50 ml de agua. Dejar en maceración por 15 días, luego se filtra y se guarda en frascos bien tapados. Se toma por gotas en agua azucarada o alguna infusión, y según las edades se administra de 5  a 20 gotas diarias, repartidas la tomas en cinco o seis veces. Está contraindicado el uso en grandes cantidades, ya que produce vómitos y dolores de vientre (cólicos).
Avena: El baño caliente de asiento con avena.
Bardana: Machacar las hojas de bardana y luego aplicarlas con una gasa sobre la parte afectada
Boldo: Se utiliza 500 gramos de boldo, haciendo hervir por 30 minutos, echar en el agua caliente y sumergirse por unos minutos en ella. Friccionar el cuerpo con jabón de coco.
Borraja: Aplicar una cataplasma muy caliente de hojas de borraja hervidas sobre la zona adolorida. Lavar y cortar la borraja en trozos y ponerla a hervir en el agua a fuego lento durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, se la deja reposar otros 10 minutos y se cuela. Por último, se tritura la pulpa en el almirez y se coloca en una gasa. Se aplica a modo de cataplasma sobre la zona afectada. Se venda y se deja actuar toda la noche.
Caldo de ortigas: Troceamos y lavamos las ortigas, y las echamos en un cazo con agua y sal. Las dejamos cocer a fuego lento entre 15 y 20 minutos. Por último, una vez cocidas, colamos el caldo y le añadimos un chorrito generoso de aceite. Se puede tomar una tacita al día.
Caldo de verduras: ½ l de agua, 3 ramitas de perejil, ½ cebolla, 100 g de col, 3 ramas de apio, 1 limón (por toma). Hervir todos los ingredientes, previamente picados o troceados, menos el limón, 15 minutos a fuego lento, dejarlo reposar y colarlo. Justo antes de tomárnoslo, añadiremos el zumo de un limón en cada toma. Tomarlo tres veces al día, antes de cada comida. En 30 días habremos reducido el ácido úrico.
Cereza: Comer 15 cerezas dulces diariamente, tomar el jugo concentrado, 1 cucharada 3 veces al día. El jugo de cerezas ayuda a reducir el exceso de acido úrico. Hervir 30 g de rabillos de cereza en ¼ de litro de agua durante 5 minutos. A continuación sólo ha de filtrase y edulcorarse. Beber 1 vaso al día en 3 tomas.
Col roja: Colocar una cataplasma caliente de col roja sobre la parte afectada, hervir por 5 minutos la col.
Col y arcilla: preparar un extracto de col y agregar a la arcilla para hacer barro, luego aplicar una capa de un centímetro de grueso de barro sobre las articulaciones afectada antes de acostarse. Se puede cubrir y sujetar el barro con un vendaje por una hora o durante toda la noche.
Col: Para ello, se utiliza las hojas más grandes y verdes de col. Se cortan las venas centrales, y se ponen una sobre la otra aplastándolas un poco con un rodillo de amasar o bien con una botella, para que el jugo salga de ellas.   Para calentarlas un poquito se les puede pasar por encima una plancha caliente. Se aplican directamente sobre la zona afectada durante 2 a 4 horas; también sirven las hojas de col cocidas al vapor. Cuando los dolores son muy fuertes hay que repetir la operación dos o tres veces al día. La cataplasma de la noche se puede mantener hasta la mañana siguiente y se sujeta mediante vendas de algodón.
Diente de León: Comer en ensaladas, diente de león.  También tomar las raíces secas de diente de león como agua de tiempo.
Flores de Heno: En una vasija de agua hirviendo se echan de 3 a 5 puñados de flores de heno, se tapa la vasija y se deja enfriar la mezcla hasta la temperatura de 31 a 32° C.
Hidroterapia: Lavado hidroterápico en todo el cuerpo para mejorar la circulación.
Lentejas: Dejar cada noche una cucharada de lentejas en un vaso de agua y cubrir. En la mañana colarlas y tomarse el agua. Tres meses.
Limón: Mezclar el jugo de 2 limones, con dos cucharadas de aceite de comer. Tomarlo en ayunas durante 10 días.  // Durante 9 días tome cada mañana en ayunas el jugo de tres limones recién exprimido. Reincide el tratamiento  gratis después de descansar una semana.
Malva: Aplicar sobre el lugar dolorido una cataplasma de hojas de malva, previamente machacadas y calentadas sobre una sartén o cualquier superficie caliente. Cubrir con un paño de lana.
Manayupa / flor de arena: Tomar seis tazas al día de una de las siguientes plantas medicinales de acción diurética y desinflamante manayupa o flor de arena, durante tres semanas.
Manzanas: licuar una libra de manzanas en un litro de agua, dejar reposar por 15 días, mezclar una copita de la sustancia con medio vaso de agua y tomarlo.
Nabo: El nabo se pone a hervir por unos minutos y se retira del fuego. Se machaca, se mezcla con un poco de pan y leche hasta formar una pasta y se aplica en áreas donde hay dolor causado por el reumatismo o el ácido úrico.
Nogal: Decocción de 40 gr de las hojas del nogal en un litro de agua, hacer lavados.
Ortiga: Hervir 100 gramos de ortigas en dos litros de agua durante 30 minutos. Tomar 3 vasos al día.
Palta: Aplicar  caliente el aceite de la pulpa de la palta.
Pino: Se utilizan los brotes nuevos de ramas de pino, piñas frescas y hojas. Haciendo hervir 1 kilo de estos elementos del pino en 7 litros de agua durante 6 o 7 horas. Luego se filtra y con el té obtenido se vuelca en la bañera para proceder al baño, se puede proceder a inhalar vapores del té de pinos. // Hervir 2 puñados de brotes nuevos de ramas de pino  y sus hojas en 2 litros de agua durante 30 minutos, luego colar y agregar la infusión obtenida al agua de la bañera
Sábila: Tomar Jugo de Aloe Vera en ayunas diariamente, en casos graves, 2 - 3 cucharadas y en las noches media hora antes de comer.
Semilla de Calabaza: Otra experiencia positiva es consumir la semilla de calabaza previamente lavada y secada al sol, controla el deseo frecuente de orinar, útil para trastornos en la próstata, un puñadito de estas semillas se va triturando bien con los dientes y se ingiere cada día.  (Tratamiento Natural Cuba)
Té de tallos de cereza: A dos litros de agua hirviendo agregar varios tallos, reducir a fuego lento y dejar hervir por 7 minutos, retirar y dejar reposar por 20 minutos. Tomar dos tazas al día.
Tintura de árnica: Se prepara de la siguiente manera: Juntar 10 gr de flores de árnica, con 10 gr de raíces de árnica, con 10 gr de canela machacada y  10 gr de anís con 150 ml de alcohol de 90º y agregar 50 ml de agua.  Dejar en maceración por 15 días, luego se filtra y se guarda en frascos bien tapados. Se toma por gotas en agua azucarada o alguna infusión, y según las edades se administra de 5  a 20 gotas diarias, repartidas la tomas en cinco o seis veces. Esta contraindicado el uso en grandes cantidades, ya que produce vómitos y dolores de vientre  (cólicos).

Tomate: Comer en ensalada, acompañado con ajo machacado.  Acompañar las comidas grasosas con un vaso de jugo de tomate con algunas gotas de jugo de limón.
Uva: Emplear las pieles   de la uva como cataplasma a la parte afectada. Empezar comiendo ½ libra de uvas diarias en ayunas, aumentar gradualmente hasta llegar a comer dos kilos. Las uvas pasas y el vino también son benéficos para el organismo, el vino no produce alcoholismo.

La bebida milagrosa

La formula es muy simple, se necesitan solamente:
1 remolacha
2 zanahorias 
1 manzana
Instrucciones :
Lavar  y el cortar con la piel, en pequeños trozos,  ponerlos en  la licuadora  y mezclar,  de inmediato beber el jugo.
Si quiere, puede agregarle un poco de lima o limón, para darle un sabor mas refrescante.
Se   toma por la mañana con el estómago vacío !!! ....
DESPUÉS de una hora es recomendable DESAYUNAR.
Para conseguir resultados rápidos
Tome la bebida 2 veces al día:
Un vaso por la mañana y otro a la tarde.
IMPORTANTE tomarse la bebida inmediatamente  después de haber licuado los ingredientes. 
Este milagro de alimentación será efectivo para las siguientes enfermedades:
1) Para prevenir el Cáncer de las células por desarrollar.
y  evitar que células de cáncer crezcan. 
2) Para prevenir enfermedades 
     a) del hígado
     b) del riñón
     c) del páncreas
     d) la úlcera de   estómago.
 3) Para   fortalecer y prevenir :
     a) los  problemas  de los pulmones
     b) los   problemas cardíacos y la presión arterial alta. 
4) Para fortalecer el sistema inmunológico. 
5) Es buena para:
    a) la vista
    b) eliminar ojos rojos y cansados ó resequedad en los ojos 
6) Para; Ayudar a eliminar el dolor de:
    a) entrenamiento físico
    b) dolor muscular. 
7) Para; Desintoxicar;
    a) ayuda a defecar
    b) eliminar el estreñimiento.
( Por lo tanto, hará que la piel se vea sana y radiante).
   c) Ayuda en el problema de acné. 
8) Para; Mejorar y eliminar:
    a) el mal aliento debido a la indigestión
   b) la infección en la garganta. 
9) Para  disminuir el dolor menstrual. 
10) Para  ayudar a quitar la fiebre del heno . No hay absolutamente ningún  efecto secundario. Y es de alto valor nutritivo.
Muy eficaz si necesita perder peso. El sistema inmunológico se mejora    (debido a la manzana ) después de seguir la rutina  unas 2 semanas. 

Miel y Canela

Son las únicas sustancias alimenticias en el planeta que no se echan a perder ni se pudren. Aunque su contenido se puede convertir en azúcares, de todas formas la miel siempre es miel.
Si la miel se deja por largos periodos de tiempo en un lugar oscuro se cristalizará. Cuando esto pase abre la tapa ponla al baño maría y deja que se derrita. La miel estará tan buena como cuando era nueva.
Nunca hiervas la miel ni la pongas en el microondas, ya que de esta manera se matan sus enzimas. La canela y la miel, pueden curar muchas enfermedades. Supongo que esto no le interesará a las grandes industrias farmacéuticas, pero es un hecho! La miel es producida por la mayoría de los países del mundo. La
ciencia acepta a la miel como un medio muy efectivo para tratar  enfermedades. La miel puede ser utilizada sin tener efectos  secundarios y tomada en la dosis correcta, aunque sea dulce, no afecta a los diabéticos.  "Weekly World News"es una revista canadiense que publicó el 17.01.1995 una lista de enfermedades que pueden ser curadas con miel y canela:
Enfermedades del Corazón:
Haz una pasta de miel y canela, aplica todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y cómela regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque. El uso regular de estas substancias ayuda a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.  En Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han curado
pacientes con mucho éxito, pacientes cuyas venas han perdido flexibilidad y se han tapado. La miel y la canela las revitalizan.
 - Artritis:
Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma  regularmente incluso la artritis crónica puede ser curada. Recientes investigaciones de la Universidad de Copenhagen demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que no podían ni caminar o moverse por los dolores, se movían sin sentir dolores.
  - Digestión:
La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos más pesados.
   - Catarros y Resfriados:
Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la "influenza" y que protege a los pacientes del catarro.
 -  Longevidad:
El té hecho con miel y canela, tomado regularmente disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Toma cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un té. Toma un cuarto de taza, tres a cuatro veces al día. Mantiene la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres.
 - Infecciones de la Vejiga:
Toma dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel en un vaso de agua tibia y bébelo normalmente. Destruirá los gérmenes en la vejiga.
Colesterol:
Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con 16 onzas de té administrados a un paciente con altos niveles de  colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. Como mencionado anteriormente para pacientes artríticos, si tomado tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica es curada. De acuerdo a la  información en esta revista, la miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol.
- Resfriados:
Se puede tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días. Este proceso cura cualquier resfriado y aclara la sinusitis.
 - Estómago:
Miel tomada con canela también ayuda a curar el estómago y hasta ayuda a curar las úlceras.
 - Gases:
Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela  reducen el gas en el sistema digestivo.
 - Sistema Inmunológico:
 El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas y hierro en grandes cantidades.
El uso constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre y protege de enfermedades.
 - Espinillas:
Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se puede aplicar a espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente  día con agua tibia. Si se realiza por dos semanas, desaparecerán las  espinillas desde la raíz.
 - Infecciones de la Piel:
La aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el ezcema y todo tipo de infecciones de la piel.
- Pérdida de Peso:
Por las mañanas, media hora antes del desayuno y antes de ir a dormir, beber una taza de agua previamente hervida con miel y canela. Si se bebe regularmente, reduce el peso de hasta la persona más obesa. También, el beber la mezcla regularmente no permite a las grasas acumularse en el cuerpo aún si la persona lleva una dieta alta en  calorías.
- Cáncer:
Recientes estudios en Japón y Australia han demostrado que cánceres avanzados de estómago y huesos han sido totalmente curados. Pacientes sufriendo de estos cánceres deberán tomar diariamente una cuchara de miel y una de canela por espacio de un mes tres veces al día.
-Fatiga:
Estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales, están más alerta y son más flexibles. El Dr. Milton, que ha hecho la investigación, dice que  un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del  cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad del cuerpo en el  espacio de sólo una semana.
 - Halitosis (Mal Aliento):
Personas en Sudamérica suelen hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, conservando el aliento fresco para todo el  día.
 - Pérdida del Sentido del Oído:
A diario, miel con canela en partes iguales ayuda a reparar tejido  dañado de los oídos. Quién no recuerda en su niñez haber comido pan tostado con mantequilla y canela...

Asombrosas ventajas de la piel de las frutas

Todos sabemos que las frutas son alimentos saludables, pero ¿sabías que muchas de las pieles de las frutas tienen también un efecto terapéutico asombroso?
La cáscara de la sandía: Por lo general, después de comer una sandía jugosa nosotros desechamos su cáscara. De hecho, la cáscara tiene un mejor efecto que la sandía misma. Puede reducir el calor del verano y calmar la sed. La cáscara puede también ayudar a reducir la presión arterial. Se puede utilizar la cáscara de sandía para limpiar la cara, ya que suaviza su piel logrando remover así las impurezas. Se sentirá muy fresca después de una limpieza con la cáscara de la sandía.

La cáscara de melón : la cáscara de melón se utiliza para tratar el calor del verano, remover la humedad y también se utiliza para tonificar el bazo en la medicina tradicional china. ¿Sus pies huelen mal? La cáscara de melón puede ayudarle. Hierva un poco de cáscara de melón por un tiempo y use esa agua para remojar sus pies, así se librará del olor de los pies.

La cáscara de pepino: La mayoría de la gente le gusta pelar la cáscara del pepino cuando se utiliza en una ensalada. De hecho, la piel del pepino contiene ácido caféico la cual combate a las bacterias y estimula los glóbulos blancos de la sangre. Comer el pepino con cáscara puede reducir el dolor de garganta al tragar y puede tratar una garganta inflamada. También tiene efectos en la belleza. La mayoría de las mujeres utilizan una rodaja de pepino para limpiar la cara o como una cubierta sobre los ojos para refrescarlos.

La piel de plátano: La piel de banana ayuda a combatir las bacterias. En la medicina tradicional china se utiliza para tratar la picazón en la piel debido a la inflamación bacteriana. Además, frotando las manos y los pies con la cáscara de plátano puede prevenir y tratar el congelamiento.

La piel de manzana: Para eliminar la flema de su cuerpo, hierva 30 gramos de piel de manzana fresca con agua y bébalo como un té. Muela la cáscara de manzana seca hasta convertirla en polvo e ingiera 15 gramos, 2-3 veces al día con el estómago vacío. Tiene un efecto curativo para la diarrea crónica. También puede ayudar a reducir la presión arterial alta.

La piel de la pera: La pera es el mejor alimento para los pulmones. Hierva 30 gramos de piel de pera durante media hora o más, y beba la infusión. Para reducir la tos y eliminar las flemas. Coloque un poco de cáscara de puré de pera sobre un forúnculo, reducirá la hinchazón y el dolor.

La piel de pomelo: La piel de toronja es bueno para el equilibrio de la energía, la expulsión de flemas, la supresión de la tos y para aliviar el asma. Muela piel  de pomelo seca, agregue un poco de miel y azúcar morena, póngalo al vapor durante 30 minutos. A continuación, añada un poco de vino blanco templado. Tome una cucharada por la mañana y otra por la noche para tratar la tos y el asma crónicas. Cocer 9 gramos de piel de toronja con agua para expulsar flemas, aliviar los síntomas de la tos y calmar el asma.

La piel de naranja deshidratada: La piel de naranja deshidratada puede reducir la presión arterial, expulsar flemas, aliviar la tos, fortalece el bazo y elimina la depresión. También puede ayudar a la digestión. En la medicina tradicional china se utiliza para el tratamiento de las flemas espesas, un pecho congestionado, la tos, trastornos gástricos, vómitos, etc. La cáscara de naranja deshidratada contiene un ingrediente que puede expandir la zona coronaria para prevenir la obstrucción de la circulación. Agregue un poco de cáscara de naranja fresca o seca en agua hirviendo para hacer un té. Este té tiene un buen olor, puede estimular el apetito y proporcionar más vitalidad. Remojar 50 gramos de cáscara de naranja seca en 500 gramos de vino blanco durante 7 días. Tomar 5 gramos al día para tratar la diarrea crónica.

jueves, 14 de marzo de 2013

Cromoterapia

Es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes.

Estos ejercen una influencia física, psíquica y emocional que nosotros no somos concientes en general y que permite a nuestra energía vital de tener un estado que facilita la autosanación.

El objetivo de un tratamiento de Cromoterapia es combatir los males que alteran el buen funcionamiento físico, haciendo que la vibración de los colores se ponga en resonancia con la vibración de nuestro campo bioenergético, al cual conocemos por el nombre de aura.(fuente enbuenas manos)

Rojo: estimula la circulación de la sangre. Estimula también el espíritu.
Naranja: combate la fatiga. Mejora el nivel de optimismo.
Amarillo: es un color energético que mejora el tono muscular y la mente.
Verde: es un color tranquilizante, sedante, ideal para los problemas de insomnio y los nervios.
Azul: es un color refrescante, con propiedades antisépticas. Proporciona paz y tranquilidad.
Violeta: se utiliza para combatir estados de angustia o miedo.
Púrpura: tiene propiedades hipnóticas.
Magenta: aumenta la tensión arterial y combate los estados de tristeza