Etiquetas

martes, 9 de abril de 2013

Remedio de orégano para los hongos

Un fungicida de gran efectividad
Los hongos son molestos, desagradables y poco saludables. Por esta misma razón, nada mejor que tenerlos lo más lejos posibles. Puedes probar con un remedio casero de orégano, combinado con ajo y vinagre de manzana. Un efectivo fungicida.
Los hongos aparecen en muchas partes de la piel. Lo más común es que salgan en los pies, pero también pueden hacer acto de presencia en tus manos y en cualquier otra zona de tu cuerpo. Lo bueno es que los  remedios caseros para combatirlos están a la orden del día.
Puedes probar, por ejemplo, con este interesante remedio casero de orégano, donde se combina esta poderosa hierba fungicida, con otros dos elementos como el vinagre de manzana y también el ajo. No tienes que dejar de probarlo, que seguramente erradicará los hongos que estás sufriendo y no puedes eliminar.

planta de oregano Ingredientes:
Dos cucharadas de orégano seco
Dos dientes de ajo
Dos tazas de agua
50 ml de vinagre de manzana

Preparación:
Para preparar este sencillo remedio casero contra los hongos, no tienes más que comenzar por colocar a hervir el agua con el orégano seco y los dos dientes de ajo. Al cabo de cinco minutos de hervor, apaga el fuego, tapa la cacerola y deja reposar durante, al menos, diez minutos más. Cuela la preparación y agrégale el vinagre de manzana. Así, estará listo tu remedio natural.
Ahora, a usarlo. Sobre los pies (o la zona que tengas afectada por los hongos) bien limpios, no tienes más que colocar el líquido de este preparado, con la idea de que la piel lo absorba bien y en una cantidad adecuada. Cubre bien la zona afectada y emplea dos o tres veces al día hasta que estos malditos visitantes terminen desapareciendo.
No sería para nada raro que este remedio contra los hongos funcione bien. Es que el orégano es astringente (ideal para evitar que los hongos se reproduzcan) y también antiséptico y antibacteriano. Tanto el ajo como el vinagre de manzana, no harán más que ayudar con sus probadas capacidades fungicidas. Así, todo será más fácil y tendrás la piel como la quieres tener: libre de malos olores y apariencia desagradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario