Etiquetas

martes, 9 de abril de 2013

Cómo aprovechar al máximo la canela

La canela ha sido considerada maravillosa en la ciencia y en varias culturas, se ha mostrado que sus componentes y activos tales como el aceite de cinamaldehído, acetato de cinamillo, y el alcohol aportan beneficios a la salud. La canela es terapéutica en ciertas enfermedades, como problemas digestivos menores, infecciones bacterianas o resfriados. Sin embargo los médicos aun investigan sus curativos.

Pasos
1.-Selecciona la canela fresca y guárdala. Ya sea en barra o en polvo, la canela debe manejarse con precaución, para obtener el mayor beneficio de ella.
aprovechar al máximo los beneficios de la canelaGuarda la canela en un recipiente de vidrio con tapa, además de en un lugar seco, fresco y obscuro, si quieres puedes reutilizar un frasco de mermelada.
La canela molida puede mantenerse fresca hasta por 6 meses, mientras que la canela en barra puede mantenerse fresca hasta por un año.
Extiende la vida útil de la canela almacenándola en un recipiente con sal, bien tapado en el refrigerador.
Huele la canela para comprobar que está fresca. Asegúrate de que su olor sea dulce, este es un buen indicador de que está fresca.
2.-Compra canela orgánica. Así te aseguras que no ha sido irradiada. La irradiación hace que disminuya su vitamina C y contiene carotinoides.
3.-Consume entre 1 y 6 gramos de canela al día para experimentar sus beneficios médicos. Aunque algunos dicen que de 2 a 4 gramos aporta suficientes beneficios. A continuación se indican algunas formas de consumir la canela:

La canela se puede hornear en un plato o se puede espolvorear sobre los alimentos.

La canela cruda tiene un sabor fuerte, que es más aceptable combinada con los alimentos o bebidas.
La canela mezclada con alimentos o bebidas frías aporta los mismos nutrientes que al mezclarla con alimentos calientes, pero el sabor no se absorbe bien en lo frío.
4.-Agregar canela a las bebidas calientes reduce los efectos del resfriado y la gripe, debido a los aceites y los nutrientes que la componen.

Para combatir una infección respiratoria, añade una o dos cucharaditas de canela en polvo a una taza de té verde hirviendo con jugo de limón.
5.-Usa la canela como ayuda digestiva, si padeces de acidez o indigestión toma una taza de té de canela después de comer.
6.-Reduce el nivel de azúcar en la sangre. Un estudio realizado en el hospital universitario de Malmo examino los estómagos de 14 sujetos que habían comido arroz con leche y canela, el estudio revelo que el estomago se vacía más rápido, del 37% al 34.5% .

Si eres diabético consulta a tu médico sobre el uso de la canela. Nunca sustituyas la canela por la insulina.
7.-Según un estudio realizado por el Dr. P. Zoladz, simplemente oler la canela aumenta el procesamiento cognitivo.

La goma de mascar con sabor a canela funciona como un estimulante cerebral.
8.-La canela es una excelente fuente de calcio y fibra, mejora la función del colon porque elimina sales biliares del cuerpo, también previere enfermedades del corazón.

Aunque la canela horneada con galletas y pasteles es deliciosa, evita su consumo de esta manera, para evitar enfermedades del corazón.
9.-Es un anti inflamatorio natural porque disminuye la liberación de ácido araquidonico de las membranas celulares.

Consejos

Usa canela en lugar de azúcar, para endulzar algunos alimentos.
Compra velas aromáticas o aceite de canela y colóquelas en su lugar de trabajo.
Actualmente existen alrededor de 250 especies de canela. Pero como en casi toso la calidad de la canela se relaciona con su precio.
Advertencias

Antes de comer canela consulta a tu médico, algunos medicamentos no deben mezclarse con el consumo de la canela, tienen reacciones adversas.

Si tomas un anticoagulante no comas mucha canela, ya que se puede adelgazar la sangre.
Evita consumir canela una semana antes de una cirugía para que no tenga problemas de coagulación.
Para mujeres en lactancia no se recomienda la canela como uso medicinal.
Altos niveles de canela pueden ser tóxicos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario