A lo largo de la historia y mucho antes de que el uso de los medicamentos se implementara como hoy en día, era muy común usar diferentes alimentos que curan para tratar los problemas de la salud más genéricos. Pero poco a poco estos remedios se han ido olvidando hasta ahora con el nuevo interés por los métodos alternativos para el cuidado de la salud.
Vinagre de Sidra de Manzana
Quien padece acidez estomacal pueden vivir episodios muy dolorosos constantemente. Para evitar esta situación se puede ingerir la mezcla de 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana mezclada con 1 vaso de agua. Este efecto se debe a que este tipo de vinagre contiene químicos naturales que ayudan a descomponer las grasas y proteínas que afectan al estómago de quienes sufren acidez estomacal.
Jengibre
El jengibre es capaz de aportar un toque de sabor muy especial a diferentes alimentos. Pero sus propiedades van más allá, ya que un grupo de científicos daneses ha descubierto que este es uno de los alimentos que curan que puede ayudar a aliviar el dolor muscular y articular, la rigidez y la hinchazón. Este descubrimiento al llevarse a cabo un experimento en el que los pacientes ingirieron una cucharadita de jengibre seco o 2 cucharaditas de jengibre picado en la comida.Este efecto se debe a que el jengibre actúa como un reductor de las hormonas que producen el dolor.
Avena
Muchas mujeres padecen dolores muy fuertes a causa de la endometriosis, lo que provoca que cada mes su período menstrual se convierta en un pesadilla. Para evitar esto se puede llevar una dieta rica en avena, la cual puede ayudar a disminuir drásticamente estas molestias en los primeros seis meses gracias a que este cereal no contiene gluten, que es el causante de la inflamación en la mayoría de los casos y uno de los mejores alimentos que curan este padecimiento, de acuerdo con expertos de la Universidad de Columbia.
Clavo
A todos nos ha pasado a media noche nos despierta un dolor de muelas y claro, a esa hora es imposible encontrar un dentista disponible. Para lo próxima vez, los investigadores de la UCLA recomiendan masticar un clavo para aliviar el dolor de muelas y dientes y la inflamación de encías. Aunque este remedio no es eterno ya que su efecto dura sólo dos horas, seguramente es mejor que nada. Este efecto del clavo deriva de un anestésico natural propio de esta especia: el eugenol. Otros beneficios del clavo son la protección del corazón, estabilizar el azúcar en la sangre y disminuir la producción de colesterol, para lo que basta con agregar ¼ de cucharadita de esta especia en la comida.
Todos estos alimentos que curan son fáciles de encontrar en cualquier cocina que tenga una despensa básica y son verdaderamente útiles para disminuir las molestias que se presentan de último momento. Es muy importante recordar que estos remedios no son definitivos y que siempre se debe acudir al médico cuando las molestias persistan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario